¿Te casas en 2014? ¿O simplemente te declaras una apasionada de los vestidos de novia? ¿Te gustaría conocer en unos sencillos pasos las claves que marcan las tendencias de la moda nupcial para el 2014? En este artículo te explico con detalle las tendencias de las nuevas colecciones.

TRANSPARENCIAS

Icono indiscutible de las colecciones 2014, las transparencias son, sin ningún género de duda las grandes protagonistas de la moda que nos viene. Está claro que, no hay nada más femenino, seductor, elegante y sexy que una transparencia bien ubicada. Las vemos en los escotes ilusión con aplicaciones de pedrería o encaje, en las capas que sustituyen al velo, en las mangas o tirantes de encaje, en las espaldas o en los cuellos halter.

transparencias

GUIPOUR, ENCAJE Y REBRODÉ

El estilo retro está en su mejor momento. Vestidos atemporales, que podrían perfectamente ser de hace décadas y que seguiremos admirando dentro de 50 años, realizados con tejidos nobles que no todo el mundo sabrá apreciar, románticos, dulces o fatales. ¡Caerás rendida ante el glamour de los 50!

encaje

ESPALDAS DESCUBIERTAS

Amplios escotes, con tiras de pedrería y sobre todo con estratégicas ‘ventanas’ abiertas en el encaje, constituyen otra de las claves imprescindibles para interpretar la moda 2014. Si te casas el año que viene y te gustan las espaldas de vértigo esta será tu tendencia.

escote-espalda

TÚNICAS

De corte lencero, caídas y vaporosas o de estilo greco-romano con escotes asimétricos, frunces y drapeados, no son novedad en la nueva colección pero sí un absoluto que se mantiene en las tendencias en vestidos de novia 2014. Pocas colecciones hemos visto que supongan tal elogio a la mujer, desnudando un hombro, marcando sus curvas, iluminándola con cristales, o vistiendo su estela con vapores de gasa o tul.

tunicas

PEDRERÍA

Temida por muchas novias y sin embargo tan fiel aliada del impacto de sus movimientos y de la luz de sus fotografías, la pedrería vuelve pisando fuerte. La verás en pequeñas aplicaciones que cubren todo el vestido, salpicada como gotas de lluvia, en tirantes o cinturones que parecen joyas o en toques muy concretos y pensados.

pedreria

CORTES ARQUITECTÓNICOS

La última tendencia de la que hablaré es justo el extremo opuesto de las anteriores. Me refiero al estilo más purista, con el blanco como protagonista, líneas limpísimas y sobriedad absoluta. Muy al gusto de las novias más clásicas y sobrias.

cortes-arquitectonicos