Hoy me gustaría hablarte de lo que se va a llevar en calzado para novias la próxima temporada.

El zapato de novia suele ser un problema a la hora de decidir cual escoger de entre todos los modelos que hoy en día este mercado nos ofrece. Por un lado, es muy importante que te sientas cómoda sobre tus zapatos, ya que tendrás que pasar varias horas con ellos, y lo ideal es que se te vea caminando de forma natural.

luna_novias_2014_13

Por otro lado, aunque no estés acostumbrada a caminar sobre tacones demasiado altos, también es importante que ese día se te vea más bella y estilizada que nunca, por lo que lo esencial es que encuentres la medida justa. Afortunadamente, hoy los diseñadores están apostando por tacones altos apoyados sobre plataformas que los hacen mucho más cómodos.

plataforma

El zapato de novia, debes elegirlo dependiendo del vestido que vayas a llevar. Si el vestido es de corte sencillo, te puedes permitir un zapato más espectacular, pero si el vestido es muy llamativo, deberías optar por un zapato más discreto.

pronovias

Aunque aún es pronto para asegurar todas las tendencias para el 2014, hay un indicador que no falla, y ese es el de las pasarelas y catálogos de trajes de novia. Sandalias, tacón de aguja (stilettos), bailarinas y hasta Mary-Janes han vestido los pies de modelos en Barcelona, Londres y Nueva York, dejándonos un amplio abanico de piezas entre las que elegir, cada cual más bonita que la anterior.

MARY JANES

MARY JANES

La tendencia por excelencia, los zapatos de novia en color oro, ya sea en forma de sandalia, con taconazo o con efecto glitter.

sandalia dorada

dorado

zapato_dorado

Los modelos en color rojo o rosa suelen ser una opción más que abundante entre las novias de nueva generación, alternando texturas metalizadas con suaves tejidos como la seda o satén, y pequeños apliques en forma de joyas o lazos. Otro color que se ha visto en las pasarelas es el azul cobalto. Sustituye tu algo azul por tu zapato para caminar con suerte hacia el altar…

NOVIA ROJO

collage-color-rojo

NOVIA ROSA

NOVIA ROSA PIEDRA

ROSA LAZO

SANDALIA AZUL

AZUL Y BLANCO

Otra tendencia que llega pisando fuerte es la del zapato enjoyado, con cristales o apliques, y con detalles de colores en el empeine, la puntera o el talón. Lo encontrarás en las colecciones de fiesta 2014 pero también en las de novia.

TACON PIEDRA

sandalia piedras

SANDALIA PIEDRA

novias_con_zapato_plano

PEDRERIA BLANCO

Espero que te hayan servido de ayuda mis consejos…

Te seguiré contando tendencias para este próximo año 2014.